Saltar al contenido principal

Llega el gran empujón final en las ventas y la facturación: la Navidad. Toca hacer el último esfuerzo para redondear al año con una campaña publicitaria ganadora.

Pero ¡cuidado! Porque, tal y como nos recuerda Robert Smith en La guía definitiva del minorista en 2023, que puedes descargar en el siguiente enlace, los costes de publicidad no dejan de crecer.

Te damos algunas pistas para que mejores el rendimiento de las campañas en la última semana del año.

Cómo sacarle el máximo partido a los 5 días clave para las ventas

Como bien sabrás, el pico de ventas en navidad no acaba el 24 de diciembre. Sobre todo, en países como México y Latinoamérica donde tienen tanto arraigo los regalos del Día de Reyes.

En realidad, los días del 26 al 30 de diciembre son los que ponen la guinda del año, estos días son conocidos como el periodo Cyber Week II. ¿Y cómo liquidar el inventario cuando la publicidad está en su momento más intenso? En este artículo de Channable tienes trucos para sacarle todo el partido a la última semana del 2022. A continuación desarrollaremos 3 de los consejos que propone el gestor de feeds.

Estos los consejos que nos comparte la plataforma de marketing digital Channable:

  • Retargeting navideño 

El pixel sirve para recordar a los usuarios que tenemos lo que busca. En forma de anuncios de retargeting. En estas fechas se realizan millones de búsquedas de artículos para regalar o regalos que cambiar. Es la oportunidad de mandar recordatorios bien segmentados para captar al cliente.

Por lo tanto, asegúrate de que tu web está preparada para hacer el seguimiento. Sabrás qué miran y durante cuánto tiempo. Y así podrás crear anuncios más adaptados a ellos.

Con Channable puedes automatizar las campañas publicitarias configurando las palabras claves de los usuarios. En unos pocos clics puedes configurarlas en tu feed y utilizar la inserción dinámica de palabras clave y gestionar todas las acciones en tiempo real.

  • Optimiza tus feeds como si fuera el árbol

En navidad necesitas el máximo control posible de tus feeds. Demasiado tiempo tendrás que dedicar a tus clientes como para perderlo gestionando inventarios incompletos y anuncios no válidos.

Del mismo modo que engalanas el árbol de navidad, debes hacerlo con tus feeds. Si estos son -de calidad, tus anuncios serán más relevantes para tus clientes. Tendrás mejores opciones para vender y derrocharás menos.

Optimiza los feeds completando tantos datos como puedas y adaptándolos a los requisitos de los diferentes marketplaces. ¿Tienes un inventario de cientos o miles de productos? No te preocupes, no tienes por qué perder la cordura haciéndolo a mano (que, por cierto, sería imposible). Puedes hacerlo en segundos y olvidarte con las herramientas de gestión de feeds de Channable. Créditos: Marketing 4 Ecommerce.

¡Que tengas Feliz Navidad y muchas ventas!

Leave a Reply

ES