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Hoy en día, las marcas deben construir hacia el equilibrio entre lo digital y lo humano, buscando conectar con las personas y resolver con tecnología diferentes problemáticas.

La agencia Gerundio detectó cuatro detonadores clave que cambian la forma de relación y consumo con las marcas: la vida social, el avance tecnológico, las regulaciones de los países, y los sucesos externos. En la actualidad, los usuarios esperan una experiencia omnicanal donde la marca sea congruente entre lo que dice y hace.

En este sentido, el Brand Experience toma relevancia para resolver las necesidades reales de las personas y llevar a los usuarios a experimentar emociones y percepciones positivas. En base a esto, Gerundio acotó cuatro necesidades fundamentales en los usuarios ante esta nueva realidad:

  • Transparencia radical: Las marcas deben tener trasparencia entre lo que dicen y hacen. Deben ser más abiertas, flexibles y eficaces.
  • Conexión con otros humanos: Las experiencias digitales deben ser más humanas, además las marcas deberán contar con servicios con rostro y voz que valoren las necesidades de los usuarios.
  • Experiencia omnicanal: Las marcas deberán lanzar productos adaptándose al estilo de vida de sus consumidores, que naveguen entre el mundo físico y el virtual sin fricción, ofreciendo experiencias digitales que generen lealtad.
  • Conciencia y responsabilidad: Las empresas deben estar más comprometidas con su entorno, llevando a cabo acciones que impacten de manera positiva en su entorno, con prácticas éticas y responsables que se demuestren.

Créditos: Natalia Ramírez.

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