Saltar al contenido principal

Algunas estrategias simples pueden ayudarte a aumentar tus esfuerzos de conversión y obtener mejores resultados en tu retorno de inversión.

Actualmente las empresas que venden productos en línea, algunos gerentes ni siquiera saben qué es una página de destino, pero esta tendencia está cambiando y las empresas están cada vez más interesadas en mejorar la experiencia del usuario. El objetivo de cualquier negocio es maximizar sus ventas, pero para ello se deben aplicar varios aspectos clave.

Tu empresa puede tener las campañas publicitarias más elaboradas, las campañas de marketing viral más exitosas y una gran presencia en redes sociales, pero a menos que pueda convertir a las personas en clientes leales, no significa mucho. Esto no significa ignorar las estrategias anteriores, solo significa que las empresas enfocadas en las ventas, por supuesto todas las empresas, deben estar constantemente al tanto de sus esfuerzos para cerrar ventas y ampliar la base de clientes. Por razones obvias, no es fácil. Algunas estrategias simples pueden ayudarte a aumentar el porcentaje de conversión y obtener mejores resultados.

1. No sobrevalores el engagement

No se puede negar que una comunidad en línea activa y abierta puede hacer una poderosa contribución a la presencia en línea de su empresa. A la larga, esta es la clave para establecer el conocimiento de la marca y capturar el mercado. Sin embargo, es importante saber cómo encaja en su estrategia general. Fomentar las discusiones en línea, especialmente en las redes sociales, ayudará a su empresa a lograr sus objetivos más importantes, pero no tendrá un gran impacto en las ventas a corto plazo.
El último informe de Black Friday de IBM mostró que exactamente el 0% de las ventas provienen directamente de Twitter y solo el 0,68% de Facebook. Estos dos gigantes de las redes sociales son excelentes para construir comunidades de seguidores y distribuir contenido, pero aún tienen mucho espacio para crecer en lo que respecta a las conversiones.

2. No subestimes las técnicas tradicionales de venta

En este sentido, estudios recientes respaldan la creencia de que los métodos de venta probados integrados en el panorama moderno de ventas en línea pueden tener un impacto significativo. Las páginas de destino, que son esencialmente el motor de conversión definitivo, son una herramienta de ventas particularmente poderosa. De hecho, las empresas que invierten importantes recursos en la optimización de sus páginas de destino suelen ver resultados inmediatos. Según el estudio de caso de MarketingSherpa, las empresas pueden aumentar las tasas de conversión hasta en un 400% al optimizar sus páginas de destino. Si está comprometido a mejorar su tasa de conversión, puede valer la pena dar un paso atrás y evaluar realmente la situación. Dado el impacto de las nuevas iniciativas de marketing en línea en el conocimiento de la marca, parece más efectivo enfocarse en cerrar tratos utilizando métodos más tradicionales.

3. Crea contenido de alta calidad

Cuando se trata del contenido de su sitio de comercio electrónico, las palabras importan. Si sus clientes no encuentran útil la información dentro de los primeros segundos de lectura, probablemente no seguirán leyendo. El contenido debe ser atractivo, fácil de leer e informativo. Use palabras pegajosas y sin rodeos para describir sus productos y servicios de una manera útil y entretenida. Usa textos grandes y en bold en colores llamativos. Finalmente, nunca olvides el poder de un buen título. Este es el gancho que atraerá a los clientes a leer y esperar comprar.

4. Optimiza tu página móvil

Con las conversiones de clientes, las marcas nunca deben perder de vista la importancia de la optimización de la página móvil. Menos es más cuando se trata de teléfonos móviles. Su sitio móvil debe ser receptivo, libre de distracciones, fácil de navegar y diseñado para la velocidad. El uso de menús de hamburguesa y acordeón simplificará y acelerará el proceso de navegación. Mantén los enlaces y las fotos alejados de los formularios importantes. Con el 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes realizando compras en línea a través de sus dispositivos móviles en 2021, la satisfacción del usuario móvil es una parte esencial de su estrategia de marketing de comercio electrónico.

5. Cree un proceso de pago transparente

El abandono del carrito de compras es una preocupación muy real con la que todas las empresas de comercio electrónico deben lidiar. De hecho, la tasa general de abandono de compras es actualmente del 75,6%. Con precios tan altos, las marcas necesitan diseñar un proceso de pago que sea limpio, conveniente, atractivo y fácil de usar. Si bien el abandono del carrito de compras no se puede eliminar por completo, es posible simplificar el proceso de pago para mejorar las tasas de conversión. Es solo cuestión de tiempo antes de que las empresas se enfoquen en optimizar todo el proceso de compra, ya que esto puede tener un impacto significativo en los resultados de ventas en un año determinado.

La competencia entre las empresas que venden en línea es cada vez más grande, por lo que cada vez surgen más estrategias para mejorar su tasa de conversión. La batalla entre las empresas acaba de empezar y es probable que continúe durante décadas, si necesitas ayuda Twentyfourseven agencia de marketing digital te ofrece sus servicios de conversión, manda mensaje en la sección de contacto para más información.

Leave a Reply

ES